Vive el Presente

Galicia llora

La xunta de Galicia despidió a primeros de Octubre a 436 brigadistas.

15 de Octubre, más de 130 focos en galicia, 4 muertos, 400 desalojados, animales muertos, cientos de hectáreas quemadas.

Estos son los datos, ahora os contaré la impotencia de amanecer en el centro de Vigo y ver como caen en la ventana cenizas. A la una de la tarde lo que se respiraba en Vigo centro era humo. Camino a Cangas pude ver como una grandisima columna de humo se levantaba encima de nigran… pero solo en las noticias hablaban del incendio de Pazos de Borben… Más tarde el propio alcalde informa que en el incendio de su Nigran no hubo medios, ni efectivos. Tengo un amigo en Camos, pueblo de nigrán, que se pasó la tarde y la noche vigilando y apgando el fuego que estaba justo al lado de su casa.

En el túnel de la Cañiza se vivieron momentos de pánico, más de dos horas colapsados, coches empezando a girar, caos, y finalmente ver como el fuego iba hacia ellos. En estos momentos en Cañiza sigue ardiendo, todavía no llueve, el fuego ya ha llegado a aldeas cercanas, amigas mías no han podido dormir en toda la noche. Muchos animales han resultado muertos.

El centro de Vigo por la noche fue un caos intencionado, el fuego llego a la avenida que da la principal playa de Vigo, y a una zona residencial como es Navia, todos los vecinos salieron a la calle a llevar tinas y calderos para evitar que se acercara más. La falta de medios y la no información, hizo que algunos desalmados aprovecharan para plantar en diversas zonas del centro de Vigo, como en una finca en plaza de España, en calle San Amaro y en una finca en Ramón Nieto, siguen buscando a los culpables…

Enfado, tristeza, pena, impotencia todo esto es lo que sentimos los gallegos todos los años, porque año tras año terroristas ambientales plantan fuego en nuestra tierra. No se que es lo que ganan propagando los fuegos, pero espero que el karma se encargue de todos ellos.

Actos como este y muchos que vemos a diario, me hacen estar más convencida cada día, de que nuestra especie esta enferma; nos merecemos la extinción.

Galicia no arde, Queman galicia. Galicia llora

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada el 16 octubre, 2017 a las 11:02. Se guardó como Sin categoría y etiquetado como , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: