Vive el Presente

Te aceptas tal como eres?

Nuestra manera de pensar, manera de ser o de actuar; afecta a la autoestima de manera directa.

La autoestima solo debemos entenderla como la superación de nuestra propia persona. Es decir, debemos buscar nuestra propia meta y pensar que merecemos la felicidad, pero solo por lo que queremos y lo que necesitamos.
Hay muchas personas, que piensan que se sienten felices, mientras que tienen una autoestima baja, ya que se vanaglorian de sus hechos y actitudes hacia los demás e
intentan despreciar lo que hacen las demás personas para hacer ver que ellos son mejores o que hacen las cosas mejor. Seguro que todo el mundo conoce a alguna persona
que hace esto. Tenemos que considerar siempre que este tipo de personas tienen una autoestima baja y que seguramente, al contrario de lo que dicen tendrán muchos problemas y no se sentirán felices con algún aspecto de su vida.
Cuando entendemos tener una autoestima alta, o sentirnos bien con nosotros mismos comparándonos con otras personas y compitiendo con ellas, estamos ante el
más grande error que podemos hacer en nuestra vida, ya que solo nos hará sentirnos felices durante un corto periodo detiempo.
Debemos tener en cuenta que es imposible competir y superar a todas las personas del mundo. Siempre habrá alguna persona que sea mejor que nosotros en alguna cualidad tanto física como intelectual. No podemos ser las personas más ricas del mundo y las más altas, amables, simpáticas o sabias. Si competimos con las personas, solo estaremos felices cuando teóricamente ganamos, mientras que nos hundiremos cuando perdemos.
Por eso es importante intentar tener una competición solo con nosotros mismos para poder superarnos y lograr lo que deseamos.
Debemos considerar la autoestima como un abanico de cualidades físicas y psicológicas. Tenemos que conocernos y aceptarnos tal como somos, con nuestros defectos y nuestras virtudes, solo así nos respetaremos a nosotros mismos, para poder respetar a los demás y para superarnos!
Anuncios
Esta entrada fue publicada el 18 julio, 2017 a las 12:51. Se guardó como Sin categoría y etiquetado como , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: