Vive el Presente

El perfecionista

Cuenta una conocida fábula que un ciervo perfeccionista se deleitaba contemplando su reflejo en un manantial hermoso y cristalino. Prendado de la belleza de sus cuernos y sus preciosas ramificaciones, se lamentaba, sin embargo, de que los dioses no le hubieran concedido extremidades más bellas y proporcionadas. Se sentía muy triste al contemplar sus patas largas, delgadas y huesudas.

Mientras el ciervo seguía lamentándose de su imperfección, vio aparecer un lebrel fiero y, para evitar ser devorado, huyó rápidamente hacia el bosque. Pero sus lindos cuernos le jugaron una mala pasada: se enredaron entre las ramas y quedó atrapado entre la maleza. Cuando todo parecía indicar que iba a caer en las garras de su ataque, el ciervo logró escapar de una muerte segura gracias a sus delgadas, elásticas y “feas” patas.

Puedes ser una persona feliz, plena, libre y disfrutar la vida, sin ser perfecto. Puedes librarte de tus exigencias y demandas. Naciste con el derecho de ser libre.

Olvida las expectativas de los demás, (deberías…., te convendría…., sería mejor si…) y no le des importancia a los pensamientos negativos, solo dale importancia al pensamiento que te dice que lo vas a lograr!

Todos cometemos errores, la persona inteligente aprende de los suyos propios y la persona sabia aprende de los ajenos.

No le tengas miedo al fracaso, hazlo tu alidado. Transforma tu mente cada día. Piensa en soluciones, no te compliques. Sé sencillo. La sabiduría está en tu interior.

Quien con prespicacia declara su limitación se halla muy cerca de la perfección.  Johan w. goethe.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada el 13 julio, 2017 a las 14:53. Se guardó como Sin categoría y etiquetado como , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: