Vive el Presente

Plan de desarrollo personal

  1.  Define los objetivos y metas que deseas lograr.
  2.  Define lo que para ti significaría lograr el éxito.
  3.  Determina el camino a seguir.
  4.  Decide que tipo de recursos personales y materiales necesitas.
  5.  Celebra y agradece tus logros.

Resultado de imagen de desarrollo personal

Pon en marcha la definición de los objetivos

  • Realiza una lista, cuanto mas larga mejor, de todos tus deseos, de todo aquello que quieres grande o pequeño, material o esperitual.
  • Recuerda definir los objetivos en positivo, mantenidos por ti, realistas, especificos y ecológicos.

La rueda de la vida.

Imagen relacionada

  1. Valora el grado de satisfacción del 1 al 10 en cada triángulo.
  2. Decide que triangulos quieres transformar para equilibrar la rueda.
  3. Piensa que haras para conseguirlo y con que recursos cuentas.

Mis creencias metafóricas.

  • Para mí la vida es como…
  • Sobre la vida siento que…
  • Yo soy como…
  • Sobre mí creo que soy…
  • Mis mejores cualidades son…
  • Sobre las debilidades pienso que…
  • Necesito mejorar en …
  • Mi sentimiento hacia la vida es…
  • Respecto al pasado creo que…
  • Sobre el futuro pienso que…
  • Creo que la familia es como…
  • Los amigos son como…
  • Sobre mis amigos creo que…
  • El trabajo es como…
  • Sobre el trabajo que…
  • El dinero es como…
  • Respecto al dinero pienso que…
  • El mundo es como…
  • Sobre el mundo pienso que…
  • El desarrollo espiritual es como…
  • Sobre el espíritu creo que…
  • El éxito es como…
  • Sobre el éxito creo que…
  • El fracaso creo que es como…
  • Sobre el fracaso pienso que…
  • Las emociones son como…
  • Sobre mis emociones pienso que…

Resultado de imagen de creencias metaforicas

Alienando energía y la intención

  1. Identifica tu objetivo, tu proyecto, tu sueño.
  2. Descubre tu entorno. Dónde y cuándo quieres ese objetivo?
  3. Explora tu conducta. Qué estas haciendo realmente para conseguir ese objetivo? Cuáles son tus acciones, movimientos, gestos, pensamientos?
  4. Piensa en tus capacidades y habilidades. Cuales estás usando?  Cómo las usas?
  5. Piensa en tus creencias y valores. Por qué haces eso? Qué es lo que te motiva? Qué crees de las personas que están a tu alrededor? Qué es lo importante para ti en esa situación?
  6.  Piensa en tu identidad. Quién eres tu? Qué te hace especial?
  7. Revisa tu proposito. Para qué quieres este objetivo? Cuál es tu misión en la vida? Como tu actividad se conecta con la misión?
  8. Piensa a quién más va a beneficiar este objetivo.

 

Imagen relacionada

Esta entrada fue publicada el 18 febrero, 2017 a las 18:33. Se guardó como Sin categoría y etiquetado como , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

