Vive el Presente

Autoconocimiento y Autoestima

Inteligencia intrapersonal: Es la autocomprensión y conocimiento de nuestras emociones y estados internos.

Autoconocimiento: Nos permite conocer nuestros procesos internos. Tomar consciencia de los pensamientos, percepciones, necesidades, debilidades…

Percibir: Es la capacidad de procesar o interpretar la información que recibimos a través de los sentidos y darles significado.

Pensamiento: Implica procesos de percepcion, memoria, aprendizaje…

Pensar: Significa preguntar y responder, solucionar problemas entre el estado presente y estado deseado. Es percibir emociones y sentimientos.

Sentir + Pensar + Actuar = Toma de decisiones y comunicación interpersonal.

Herramientas de Autoconocimiento.

Imagen relacionada

Ventana de Johari.

Resultado de imagen de ventana de johari

Autoconcepto: Es la imagen de nosotros mismos que nos diferencia como individuos. Lo que sentimos y pensamos sobre quienes somos. Conlleva autoconocimiento. Es una imagen dinámica por constante reinterpretación de la personalidad y de jucios ajenos.

Autoconocimiento: Del autoconocimiento nace una valoración de yo, sobre nuestras habilidades y caracteristicas personales. Sobre el estado de satisfacción entre el yo ideal y el yo real. Toda esta evaluación se llama autoestima. Es una imganen subjetiva, que se crea basada en sentimientos… experiencias… sensaciones…
Autoestima: Influye en los resultados personales y profesionales. Esta condicionado por estereotipos. Influye en nuestra confianza y éxito personal, sobretodo en la comunicación y relaciones con los demás.

Autoestima negativa: Inseguridad y desconfianza. Baja responsabilidad y toma de decisiones. Rechazo y autocritica. Miedo y culpa. Enfermedad.

Autoestima positiva: Seguridad. Alta resposabilidad y toma de decisiones. Aceptación personal y social. Compromiso y riesgo. Confianza en la capacidad personal. Bienestar y satisfacción personal.

Cómo mejorar la autoestima?

Primero debemos definir nuestros objetivos. Focalizarnos en los logros. Tener un marco de abundancia. Ser realistas. Estar tranquilos, pues la tranquilidad nos da la claridad para tomar decisiones. Y tener apoyo.

Resultado de imagen de mejorar autoestima

Anuncios
Esta entrada fue publicada el 2 febrero, 2017 a las 14:15. Se guardó como Sin categoría y etiquetado como , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: