Vive el Presente

Sé por lo que estás pasando. Lucha!

Puede que ahora mismo lo veas todo negro y sin salida e incluso puede que pienses en acabar con tu vida como lo han hecho otros. Yo también lo pensé e hice cosas de las que me arrepiento, pero era una niña y no entendía porque me estaba pasando eso a mí.
Durante 4 años la ESO fue un martirio para mí, se metían conmigo, me insultaban, me dejaban notas en mi pupitre, me rompían mis proyectos, me tocaban el culo, se inventaban bromas conmigo y lo sabía todo el colegio; motes dolorosos y horribles. Así día tras día durante todas y cada una de las horas de cada jornada escolar. Te suena?

Lloraba todos los días al llegar a mí casa, ponía la música muy alta y gritaba de dolor. Tenía una presión en el pecho enorme, me dolía, no sabía lo que era pero dolía mucho. Nunca se lo conté a nadie. Mis notas no se alteraron, me esforcé más en mis estudios, me juraba a mi misma que mañana sería diferente pero no. Y volvía a soportar ese dolor al día siguiente con solo 13 años.

Llegó un día que el dolor era demasiado, y sí, quise dejar de vivir, cogí un cuchillo y empecé a cortarme una y otra vez en el brazo, cuando paré me di cuenta de que así no iba a morir, pero estaba más relajada y podía pensar que había sucedido. Me había dado un ataque de ansiedad ( a día de hoy los sigo sufriendo de vez en cuando pero están bajo control) Porqué me relajé? Porque al perder sangre me bajó la tensión y eso te relaja de golpe. Lo oculté con una venda, y esa tarde no lloré más. Me dolía, pero era un dolor que mi mente de pre- adolescente podía entender, daño, sangre, herida, dolor fisico.

Me prometí a mi misma que no me iba a rendir, que lloraría, que aguantaría pero no me iba a suicidar. La vida era una mierda, y qué? era mi vida, me quedaban muchas cosas por vivir, y muchos chicos a los que conocer! Estaba segura que aguntar a una decena de gilipollas en clase darían sus frutos. Me concentraría más en mis estudios, y empecé a leer como nunca, siempre tenía insultos para ellos que no sabía lo que eran!!

Estuve tres años más pasandolo mal, y las cosas se ponen peor cuando te gusta un chico/a los insultos son mas feroces e incluso él se mofa. Pero sabes que? La que ríe última ríe mejor. Y siendo la chapona siempre te vienen de buenas a pedir apuntes y en pleno examen también te molestan… Pero tu decides si darles la respuesta buena o la mala.

El consejo que quiero darte es que mires dentro de ti, vales mucho! Eres buen@, siempre ayudas a los demás, te esfuerzas en tus estudios, no se lo quieres decir a tus padres por si no te creen o te hechan la culpa, porque tus padres ya tienen bastante con la crisis.

Después de mirar dentro de ti, yo te recomiendo que si te va grande y si sientes mucho dolor, cuentaselo a alguien. Escribelo. Gritalo. Lo que hacen no esta bien, y es mejor que el mundo entero se entere. Son gente despreciable y seguramente lo que realmente les pasa, es que sienten celos y envidia de ti.

Tu eres un niñ@ con defectos y virtudes. Seguramente tengas mas virtudes que defectos, haz una lista y empieza por los defectos, y acaba con las cosas buenas. Tanto Físicas como esos ojos tan bonitos como psicologicas, exacto ese humor e ironía que tienes! Que tienes acné? y cual es el problema? se te pasará! Su estupidez e ignorancia nunca lo hará.

De todos los momentos malos que pasamos, siempre nos hacemos mas fuertes para el futuro, no hace mejores personas y mas empáticas. Siempre ayudando a los demás. Porque las personas como tu y yo que hemos pasado por el bulling, acoso escolar o como le quieran llamar sabemos mucho de justicias e injusticias, y en tu futuro siempre seras una persona justa y no permitiras que nadie se meta con nadie delante tuya, y cuando tengas niños estarás atento a cada señal.

Sí, lo sé. Ves el futuro muy lejano, y piensas que ese infierno no acabará más, pero sí que lo hará. De repente tendrás 30 años como yo, estarás con una pareja que te ama y te cuida, y serás un buen amigo, protector, cuidadoso y risueño.

Porque se puede reír, se puede sonreír. Lo único que tienes que hacer es abstraerte de esos momentos incomodos, piensa en una playa, en la montaña, cierra tus oidos y piensa en el mañana, en que debes estudiar más para lograr tu meta. Sí, esa que debes proponerte. Porque tienes toda la vida por delante, porque te mereces vivirla y disfrutarla.

Aunque te parezca dificil, porque realmente lo es, intenta hacerlo! Que puede pasar? que funcione? Porque nada puede ser peor que estar mal todos los días. No seas negativ@, en ti está la respuesta. Mejorar la situación solo depende ti, y como yo, TU también puedes hacerlo!!

Resultado de imagen de tu puedesResultado de imagen de tu puedes

Resultado de imagen de tu puedes

Esta entrada fue publicada el 26 enero, 2017 a las 17:10. Se guardó como Sin categoría y etiquetado como , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

