Vive el Presente

Autoestima

Resultado de imagen de autoestima

Los grados de la autoestima nos llevan por un camino en el que debemos conocernos, aceptarnos, valorarnos y superarnos.

♥ Auto conocimiento: Es la manera en la que debemos encontrar el conocimiento de nosotros mismos. En un abanico de defectos y virtudes. El proceso del autoconocimiento siempre debe partir de lo negativo a lo positivo. Hay que empezar desde lo que nosotros pensamos que es negativo.

Lo positivo y lo negativo  es la manera en la que nosotros entendemos nuestra vida. No confundir con lo aceptado socialmente. El bien y el mal de nuestra personalidad lo debe marcar nuestra mente y nuestro entorno.

Buscar cuales son nuestras habilidades y cuales nuestras debilidades. Que necesidades tenemos y que cualidades nos hacen mejores o diferentes en la vida. Muy importante observar como nos comportamos en la vida cotidiana. Las acciones que nos hacen sentir bien y que sucesos nos hacen tener miedo. Acción – Reacción.

Apunta en un cuaderno hechos y sentimientos que tengas  a lo largo del dia.

♥ Aceptación: Es aceptarnos tal y como somos realmente. Debe considerarse tanto lo fisico como lo sicológico. Hay que admitir que nuestros pensamientos y nuestro físico son un hecho y no una variable. En el momento que nos observamos quiere decir que somos así y aunque podamos cambiar y mejorar, debemos aceptarnos. Es el paso más dificil.

Es importante conocerse y aceptarse para poder mejorar. Saber lo que somos y aceptarlo aunque no nos guste. Ese es el paso para superarse.

♥ Auto valoración: Es la capacidad que tenemos para valorar nuestras virtudes y habilidades, tanto físicas como mentales. Es el proceso en el que valoramos cualquier aspecto de nuestra vida que nos hace sentirnos orgullosos de nosotros mismos. Debemos buscar que habilidades tenemos y valorarlas como superiores. Hay personas que no son capaces de ver sus virtudes. Es un punto clave para superarse.

Coge un cuaderno y anota cualquier aspecto en el seas bueno en la vida y VALÓRALO.

♥ Auto Respeto: Mucha gente piensa que no merecen la felicidad y que algo en el mundo no les permite ser felices. El autorespeto es la capacidad que deben tener las personas para ser felices y pensar que cualquier persona puede serlo. No te culpes por las cosas que sabes que están bien.

Debemos creer que las necesidades y deseos son algo natural y son las que nos llevan a la felicidad. Respetarnos a nosotros mismos. Buscar nuestras habilidades e intentar sentirnos bien ante cualquier circunstancia. No te culpes por los errores.

♥ Auto superación: Si la persona se conoce se podrá superar. Nos hará disfrutar de una vida mas plena y mejor.

 

Resultado de imagen de autoestima piramide

Anuncios
Esta entrada fue publicada el 26 enero, 2017 a las 16:10. Se guardó como Sin categoría y etiquetado como , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: